Últimamente estoy repasando películas que ya no echan en la televisión y que formaron parte de mi infancia. Son esas joyas de los años ochenta que por alguna razón la gente ni quiere recordar ni quiere reconocer la genialidad que se encierra en ellas… vale, “La revancha de los novatos” no es que sea genial pero resultona sí que es y el Pelotilla se merece una estatua ecuestre. Pero ahora no me refiero a esa peli… la última en mi haber de tardes tediosas de jet lag es “Juegos de Guerra”, con Matthew Broderick.
Y una de esas pequeñas genialidades con las que me he encontrado es que el ordenador central, el supermegacomputador que protege a la humanid… digo, a los habitantes de Estados Unidos de la sombra de la tercera guerra mundial, y de los malvados misiles de la Unión Soviética(qué afán de protagonismo, tú) se llama nada más y nada menos que:
WAR OPERATION PLAN RESPONSE
A lo que, abreviando, se le conoce también como:
WOPR
Sí señor, una gran idea ponerle el nombre de una hamburguesa a un ordenador de defensa nacional. Lo peor de todo es que no me extrañaría que fuese cierto…
(Por cierto, si alguien quiere ver esta película les recomiendo el minuto 45’13”… ver a Matthew jugando al yoyó no tiene precio)