CORRESPONSAL ITINERANTE

En tránsito por los lugares de siempre

martes, 25 de marzo de 2008

AVENTURAS Y DESVENTURAS EN COMPAÑÍA DESAFORTUNADA

Pues sí, como en la típica película de policías en la que uno es muy duro y pasa de tener un compañero de patrulla, el cual acaba siendo muy patoso y provoca serios deseos de homicidio completamente voluntario por parte del protagonista… El compañero con el que me ha tocado trabajar estos últimos días ha sido una prueba a mi entereza estomacal y nerviosa.

No llegaría a explicarme del todo bien, más que poniendo ejemplos, de las situaciones absurdas en las que me veía con esta persona. Pasar demasiado tiempo con él provocaba preguntas retrospectivas con respecto a mi sistema de lógica. ¿Soy yo o es él?

Caso 1:
Yo: “¿Has desayunado?”
Él: “¿Hoy?
Yo: …

Caso 2:
(Llamada telefónica a mi habitación de hotel, una hora y media después de llegar de un agotador viaje de 12 horas y tras casi 24 horas sin dormir)

Él: “¿Sabes cuál es el prefijo de Japón?”
Yo: 0081
Él: “¿Estabas durmiendo?
Yo: …

Caso 3:
(Mirando el mapa tratando de encontrar la Fontana de Trevi en Roma, por expresa y repetitiva petición suya)

Él: “¿Dónde vamos?
Yo: …

Esto es sólo un brevísimo ejemplo de los días de tensión e interrogante infinita a los que he estado sometida… ¿Y cómo acaban esas pelis?…

miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Y mi kimono?

¡Dios mío, qué susto, qué imagen, qué impresión!

Andaba yo tranquila por las tiendas del centro comercial, mirando, tocando... en fin, todo lo que una maruja en su día libre puede estar haciendo, cuando de repente, y sin percatarme de la calva, noté un movimiento siniestro. Pardiez, ¿es acaso un pequeño saltamontes llamando mi atención al más puro estilo shaolín?. Pues sí, y no deja nada que desear. Al más puro estilo de David Carradine.





Con todo, la primera palabra que se me vino a la mente fue... sobrecogedor. Porque anda que no da miedo el muñeco de los...

Seguiremos informando.





martes, 18 de marzo de 2008

Monumento

Y comenzamos este blog retransmitiendo desde Narita, donde parece que han hecho un hermoso monumento a las obras, las zanjas y esos vehículos casi sacados de una película de "Aliens" y que siempre me provocan el curioso deseo de hacerme una foto a los mandos de la máquina para sentir el poder... ¿qué tendrá Ripley, qué tendrá?



No me podrán negar que es toda una obra de arte.